En la Escuela Primaria Aquiles Serdán, en el Municipio de Benito Juárez, se puso en marcha en el sur del Estado el Programa Ver Bien para Aprender Mejor, impulsado por la Secretaría de Educación y Cultura (SEC).
El delegado regional, Axel Omar Salas Hernández, informó que más de 17 mil alumnos de la región del Mayo serán valorados por optometristas para detectar algún padecimiento, como astigmatismo, miopía o hipermetropía.
Indicó que en las próximas dos semanas los especialistas visitarán los planteles de esta región, con la finalidad de detectar problemas visuales en la población escolar y otorgarles el apoyo de lentes a los estudiantes que así lo requieran.
"Esta es la segunda etapa del programa, que va encaminado a fortalecer la salud visual de los alumnos sonorenses, brindándoles igualdad de oportunidades, y contribuye a erradicar el bajo rendimiento, la reprobación y la marginación escolar por dificultades en el sentido de la vista", expresó. La alcaldesa de Benito Juárez, Flora Lina Mungarro Garibay, agradeció a la SEC que el programa sea aplicado en las instituciones educativas del Municipio, y señaló que se brindarán todas las facilidades para el buen desarrollo del plan.