buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Ventas en comercios de Navojoa caen durante la cuesta de enero

Hasta ahora, solo ha sido la venta de comidas las que se han mantenido, sin embargo en artículos como ropa, juguetes y otro tipo han caído

Ventas en comercios de Navojoa caen durante la cuesta de enero

La cuesta de enero ya está presentando crisis en los comerciantes instalados en el primer cuadro de Navojoa así como en locatarios del Mercado Municipal, quienes señalan que las ventas han caído hasta en un 60 por ciento.

Hasta ahora, solo ha sido la venta de comidas las que se han mantenido, sin embargo en artículos como ropa, juguetes y otro tipo de accesorios, ya hay una disminución en las ventas, totalmente contrario con lo vivido en el pasado mes de diciembre.

Jesús Alberto Nuño, quien es comerciantes del Mercado Municipal, detalló que año con año se vive el mismo tema, al presentarse un menor flujo de dinero entre las familias y reduciendose la presencia de clientes para el comercio.

Esta situación, detalló que no se normaliza, pero sí se nivela en fechas importantes, siendo la próxima el 14 de febrero por el Día del Amor y la Amistad, por lo que para principios del mes entrante podría recuperarse el flujo de clientes.

“Si nos ha bajado hasta un 60 por ciento en algunos casos, enero es un mes tranquilo por el menor flujo de dinero que se tiene, la cuesta de enero”, precisó.

Otros comerciantes dieron a conocer que durante estas semanas, se presenta crisis económica para muchas familias que dependen de las ventas, sin embargo muchos aprovecharon el mes decembrino para ahorrar dinero y poder sobrellevar las repercusiones económicas.

Son locatarios, marchantas y hasta carnicerías instaladas en el primer cuadro de la ciudad, los principales afectados.