buscar noticiasbuscar noticias

Vendrán del exterior, fondos para vivienda





Por: César Fraijo

La directora de la Comisión de Vivienda en el Estado dijo que esperan que los gobiernos municipales se sumen apoyando con 25 mil pesos por casa, para que la gente se quede con un crédito pequeño que pueda pagar de entre mil 200 a mil 500 pesos.

La instrucción de la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano es que las personas vulnerables no pagarán su vivienda:

“Se dará prioridad a las personas con más necesidad como los adultos mayores, personas con alguna discapacidad o que no tengan ingreso, para ellos la vivienda no tendrá ningún costo”.

Y recordó que: “El año pasado, en noviembre, únicamente por la razón de estar certificados nos apoyaron para 150 viviendas, nos aportaron 200 mil pesos a cada una a fondo perdido, estamos hablando de 30 millones de pesos que ya estamos bajando, se están iniciando las construcciones aquí en Hermosillo y en Etchojoa”.

Sobre el Programa Cuartos Rosas, la funcionaria estatal comentó que ahora se amplía una habitación más y puso como ejemplo que si en un hogar hay dos habitaciones donde viven hasta nueve personas, ahí se aplica la construcción de otro cuarto, que aportará el Estado con el subsidio del fondo internacional.

Agregó que Coves cuenta con otro programa para láminas y tinacos, donde la persona aporta un peso, el Estado pone otro y si la personas vive en extrema pobreza no se le cobra ni un peso.