buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Vendrá AMLO el fin de semana

Entregará 30 mil hectáreas a yaquis, informan

Vendrá AMLO el fin de semana

El presidente Andrés Manuel López Obrador visitará de nueva cuenta a Sonora el 28 y 29 de octubre, gira en la cual acudirá a Hermosillo, Cajeme y Navojoa, para después trasladarse a Guasave, Sinaloa.

Durante la rueda de prensa matutina desde Palacio Nacional, el primer mandatario indicó que el viernes llegará a Hermosillo para sostener una reunión con John Kerry, enviado especial de Cambio Climático de Estados Unidos.

“El señor Kerry siempre ha sido muy respetuoso y está colaborando con nosotros, está ayudando para que haya inversiones en todo el sector energético, y ha sido respetuoso de las decisiones soberanas que ha tomado recientemente el Gobierno de México, sobre todo en lo relacionado con la Reforma Eléctrica”, expresó.

Dicho encuentro, relató, estaba programado para que fuera en Puerto Peñasco, donde la idea era visitar la planta de energía solar que se en ese lugar, pero por problemas de logística se decidió cambiarla a Hermosillo.

López Obrador mencionó que se ha propuesto que el encuentro sea en Palacio de Gobierno de Hermosillo, el cual será cerrado a medios y tendrá una duración de aproximadamente dos horas. Al final se planea una conferencia de prensa con el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, por parte del Gobierno de México y con quien la delegación de Estados Unidos designe.

Un día después, el presidente de México se trasladará a Cajeme donde se reunirá con los yaquis para por la tarde, desplazarse a Navojoa.

“Queremos ya entregar la Resolución Presidencial de Restitución de 30 mil hectáreas a los pueblos yaquis el sábado. Es un hecho importante. Lo quiero hacer antes del 20 de noviembre, antes del aniversario de la convocatoria a la Revolución Mexicana; y ese mismo día pero por la tarde, vamos a estar en Navojoa, para echar andar el Sistema de Salud de Sonora, igual que en Baja California Sur”, informó.

Cuestionado en torno a dónde dormirá durante la gira, el presidente mencionó que cuando anda en gira por acá, gusta de acudir a San Carlos, en Guaymas.

“¿Saben dónde me gusta descansar cuando voy por allá? Y aprovecho para invitar a los que pueden, a que visiten la bahía de San Carlos, es bellísima, entonces pues amanecer ahí, … ¡sí rifa!”, destacó.