Por: Eduardo Sánchez
La senadora de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) por Sonora, Lilly Téllez García, propone que, en lugar de vender espacios públicos, como el Estadio Héctor Espino, sea la televisora propiedad del Gobierno del Estado, Telemax, porque sólo ha servido para engañar.
En su visita a Hermosillo el sábado, para acompañar al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, a la entrega de los primeros apoyos en proyectos productivos en Sonora por parte de la Secretaría de Economía a nivel federal, la periodista en receso dijo:
“Telemax nos cuesta muchos a los sonorenses. Se paga con nuestros impuestos, para que nos engañen de los que hace el Gobierno "del Estado de Sonora–, que vendan Telemax y que dejen el Héctor Espino".
Cabe recordar que en la capital sonorense hay varias organizaciones sociales y ecologistas, como Ciudadanía Activa y Amig@s del Parque Madero, que se oponen a que el Gobierno venda espacios públicos, como el Estadio Héctor Espino y los parques La Sauceda y Johnson, este último situado al norte de la ciudad de Hermosillo.