buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Ven riesgo de contagio en regreso a escuelas

Director de Salud Municipal afirma que sería un error realizar clases presenciales

Ven riesgo de contagio en regreso a escuelas

El regreso a clases en agosto, como lo anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador, sería un error y representaría un grave riesgo de contagio para los estudiantes, consideró Eduardo Méndez Cabrera.

El director de Salud Municipal de Huatabampo aseguró que al no haber un plan de vacunación contra el Covid-19 para este grupo poblacional, no debe ponerse en riesgo la salud.

“Esto aún va para largo, creo yo que no habrá regreso a clases presenciales este año, es un hecho que la tercera ola de la pandemia por Covid-19 está presente en México, más allá que millones de personas se han vacunado. El virus se está extendiendo a los diferentes estados del país”, externó.

Comentó que en Sonora se ha estado viendo un incremento de casos de coronavirus en los últimos días, situación que preocupa aún más, pues la variante Delta está presente en el vecino Estado de Sinaloa.

Indicó que el hecho de que la gente transite, viaje por trabajo, por diversión o esparcimiento, favorece el aumento regional de casos de Covid-19.

El médico invitó a toda la población a extremar precauciones, no hacer confianza y seguir con todas las medidas y protocolos sanitarios establecidos para los centros comerciales, Bancos, tiendas de conveniencia y si es posible quedarse en casa.