buscar noticiasbuscar noticias

Ven poco avance contra corrupción en el país



Noticia Relacionada



Por: Fabián Pérez

El presidente del Consejo Mexicano de Asuntos Internacionales dialogó ayer con los asistentes a este encuentro sobre el tema “Análisis de México desenmascarado: evaluación del primer año del régimen de AMLO”.

Aseguró que la corrupción no se puede resolver solo metiendo a gente a la cárcel, sino que se tienen que eliminar las cusas reales de la verdadera corrupción.

Sobre la detención de Emilio Lozoya Austin, aseguró que si el ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex) cometió actos de corrupción, debe de ser perseguido y enjuiciado.

“Si queremos eliminar la corrupción del todo, hay que eliminar las causas, las cuales tienen que ver con el enorme poder discrecional de la autoridad en México que todas las leyes les dan”, refirió.

Sobre el primer año de Gobierno de AMLO, Rubio aseguró que el presidente de México lo que ha hecho es concentrar el poder y temas como economía, seguridad y salud que se están volviendo una crisis para el país.

“López Obrador tiene la flexibilidad de hacer mejores cosas en el Gobierno, pero hasta ahorita lo que hemos visto son otros resultados con la forma de crecimiento económico, falto de confianza en el ahorro y la inversión”, declaró.