Sonora

Ven cercana Renovación en Congreso


La falta de oficio político de la bancada mayoritaria (Mo­rena) en el Poder Legislativo de Sonora provocó que no se hayan podido remover direc­tores y subdirectores internos, asegura el diputado Fermín Trujillo Fuentes.


El representante popular por el Distrito local XVIII dijo que con seguridad en este pe­riodo ordinario de sesiones se nombre a los nuevos direc­tores. Uno de los actuales, el contralor interno, ya solicitó su jubilación.

Además, el legislador inte­grante de la bancada de Nueva Alianza se dijo preocupado por la animadversión que se generó entre los diputados de Morena y los empleados del Congreso del Estado y viceversa.

Cabe recordar que a prin­cipios de octubre del año pa­sado el Tribunal de Justicia Administrativa del Estado or­denó "en tanto se resuelve de fondo del asunto" a la titular del Poder Legislativo de ese entonces la reinstalación de los funcionarios cesados: Ana Teresa Teros Hernández, José Ángel Barrios García, Jesús Antonio Con­treras Hermosi­llo, David Suilo Orozco, Moisés Abraham Na­varro Gómez, Elia Margarita Bustamante Pé­rez, Sylvia Isela Matrecitos Mal­donado, Ramón Hunab Ku Mo­rales Delgado,

Además de Carlos Felipe Lugo Grijalva, Jazmín Palo­ma Valenzuela Cárdenas, No­helia Denisse Siqueiros Cór­dova, Raúl Rolando Yeomans Macías, Rafael Jaime Munga­rro, Mariano Ceceña Sacaría y Miguel Ángel Villalba Váz­quez.