buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Vehículos “chocolate”: sin fecha para regularizar autos cuya serie inicia con letra

En redes sociales se ha difundido información falsa de que ya está en marcha el proceso de regularización de estos automotores

Vehículos “chocolate”: sin fecha para regularizar autos cuya serie inicia con letra

Aún no se ha dado la ampliación del decreto que permita la regularización de vehículos extranjeros cuya serie inicia con letra, es decir, los que fueron ensamblados en países ajenos al Tratado de Libre Comercio para América del Norte, advirtió el presidente nacional de Sippafa, Fidel Lugo Ayala.

El dirigente de la organización en defensa del patrimonio familiar, hizo el llamado a los ciudadanos a esperar que esto sea anunciado por el Gobierno Federal y sea publicado en el Diario Oficial de la Federación.

Y es que, dijo, en redes sociales se ha venido difundiendo información relativa a que ya está en marcha el proceso de regularización de estos automotores, lo cual es completamente falso.

A los poseedores de estos autos les hizo el llamado a no caer con personas que les ofrecen, mediante el cobro de una cuota, citas para el registro de los mismos ante Repuve, lo cual no es real y sólo perderían su dinero.

El entrevistado dijo confiar en que se haga realidad el ofrecimiento del presidente Andrés Manuel López Obrador en el sentido de que, como se ha hecho en anteriores decretos, al final se registra a todos los automotores de procedencia extranjera en el país.

“El decreto de regularización de vehículos vigente concluye el próximo 30 de junio y, de darse la ampliación de este para incluir a los ensamblados en Japón, Alemania, Corea y otros países, ello deberá publicarse en el órgano oficial del Gobierno federal; de lo contrario es falso”, recalcó el dirigente.

En lo que esto sucede, dijo, los registrados en la organización deben andar debidamente documentados, con su afiliación, seguro contra daños a terceros, carta de no robo en el extranjero y licencia vigente, ello para evitar que, en caso de darse un procedimiento de decomiso, puedan protegerse y evitar la afectación.