buscar noticiasbuscar noticias

Vecinos en riesgo; se cuelgan de energía eléctrica

PUBLICIDAD

Sobre la avenida se observan los cables sin protección alguna, algunos incluso cuelgan hasta el piso, dos de estos tocan el agua de una fuga que se tiene en la zona, haciendo este cruce peligroso por una descarga que pudiera darse.

PUBLICIDAD

"Pues sí, son muy peligrosos, pero pues a la gente que se roba la luz no le hacen nada, pues le siguen, yo tengo que estar pen­diente de que no me quieran robar a mi luz o que quieran del poste poner ahí sus cosas, tiene años la situación", dijo Fidela Santa Cruz, que vive a unas ca­lles por donde cruzan de cables.

Sobre la calle Tamazula es por donde pasan estos postes de electricidad y donde algunas personas se abastecen de mane­ra ilegal de la electricidad de los postes, situación que está fuera de control.

"Yo la verdad siempre paso por aquí y nunca ha pasado nada desde hace años, será que ya estamos acostumbrados a los cables", dijo Javier Moreno, ha­bitante de la colonia, que cruza diario por los "diablitos".

Al recorrer el sector se puede observar una gran carencia de pavimento ya que muchas de las calles no lo tienen, además en muchas hace falta nomen­clatura, los terrenos con maleza abundan sobre el sector.

Algunas personas manifesta­ron que, debido a las cercanías de las vías del tren, tienen una alta circulación de personas mi­grantes, por eso deben estar con cuidado porque muchas perso­nas no son vecinos del sector.

"Nombre la inseguridad que se tiene, tenemos que andar con mucho cuidado y es que cerca están las vías del tren, donde los que quieren subirse pues vienen y roban a la colonia, una vez me robaron una bicicleta, además piden dinero y comida, no que todos sean malos, pero pues uno tiene desconfianza de caminar", comentó Marcela Moreno.


PUBLICIDAD