buscar noticiasbuscar noticias

Vecinos de Tierra Blanca se "roban" los terrenos

PUBLICIDAD

El área en el que está situado este espacio fue donado como patrimonio a los navojoenses desde la administración de Carlos “Pilinqui” Quiroz Narváez, junto a la Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra (Corett).

PUBLICIDAD

Posteriormente se realizó el llenado de las minas de arenas para convertirlo en lo que ahora es el parque, esto bajo el mandato de José Abraham Mendívil López.

La residente del lugar, Laura Olivares, denunció que hay vecinos que no han respetado los espacios del parque, sobre todo los que viven alrededor de este, ya que han aumentado los patios de sus viviendas con la invasión sobre terrenos que corresponden a “Los Hoyones”.

“Hace poco una señora extendió el patio de su casa varios metros sobre el parque, a tal grado de tapar el desagüe y no le importó, le fuimos a reclamar, pero no hizo caso. Todos han aprovechado para expandirse, el de la vulcanizadora, el tornero y la mayoría”, aseguró la moradora.

Agregó que un señor de apellido Villalobos, se adueñó de un área que estaba destinada para una cancha de futbol rápido, pero este lo cercó durante una noche y ya no pudieron hacer que regresara el predio.

“Fuimos con el ‘Pitillo’ (ex alcalde Alberto Natanael Guerrero), y él nos dijo que ese solar era del señor, pero no es cierto, nosotros tenemos los planos del parque, del proyecto y ese terreno era para una cancha”, comentó.

Recalcó que ninguna autoridad les ha dado una respuesta concisa, ni ha actuado como debe, ya que en la administración pasada también acudieron a poner la denuncia y también hicieron caso omiso.

La vecina lamentó que al paso que va, en unos años va a desaparecer el parque a causa del abuso de los demás habitantes que están ubicados a los alrededores.

“Desde hace años estuvimos moviéndonos para que se hiciera algo productivo en Los Hoyones y ahora que lo tenemos, la gente no está respetando. Nadie sabe para quién trabaja, ojalá se haga algo para que se detengan estas acciones”, puntualizó.


PUBLICIDAD