buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Vecinos de Nogales piden ayuda a Beltrones por construcción de vías del tren

¡A consulta pública la construcción de las vías del “tren fantasma” ¡dijo el candidato al Senado

Vecinos de Nogales piden ayuda a Beltrones por construcción de vías del tren

Para que esta obra deje de ser un tren fantasma es necesario una consulta pública para saber quién la realiza, cuánto va a costar y por donde va a pasar, planteó Manlio Fabio Beltrones en una reunión con vecinos de las colonias Buenos Aires, Serena, Benito Juárez y el Embarcadero de esta ciudad.

El candidato al Senado, hizo un alto en su campaña para viajar a Nogales y atender la invitación de los vecinos del lugar, con quienes Beltrones Rivera se comprometió a realizar una defensa jurídica, política y social del caso, “porque los vecinos de estos sectores no están solos”, puntualizó

“Esta es una visita solidaria, permítanme sumarme a su lucha” les expresó el candidato al Senado Manlio Fabio Beltrones, al señalar que se hace responsable al Gobierno, de lo que les pueda suceder a los vecinos valientes que se atrevieron a levantar la voz y exigir su derecho a la información y a ser tomados en cuenta.

“Hay quienes nos han querido abordar para pedirnos que no hablemos de esto, pero desde aquí les quiero decir, vamos a seguir hablando de esta obra pública opaca, no transparente que puede perjudicar más que ayudar y mientras no haya información hay que darles un No rotundo”.

En su visita a la Buenos Aires, se constató que quienes realizan la obra, obstruyeron al máximo el acceso a las viviendas, que el ruido día y noche representa una agresión emocional para las familias, mismo que padecen desde hace varios meses; pero, sobre todo, la indignación de las familias por la forma en que les están obligando a vender su patrimonio a precios ínfimos de 176 mil pesos por casa habitación.

VECINOS PIDEN AYUDA Y EXIGEN INFORMACIÓN DE OBRA

Omar Amarilla vecino afectado del sector Buenos Aires denunció que nunca fueron consultados de esta obra.

“Nunca nos dijeron nada, todos los que estamos aquí corremos graves riesgos y estamos en una incertidumbre donde no sabemos nada”, señaló.

NO DEBEN ATROPELLARNOS CON NUESTRO PATRIMONIO

Gustavo Moreno, otro de los vecinos afectados por esta obra, dijo que no es justo que este Gobierno esté pasando por encima y atropellando y encima no nos den información de esta obra y su impacto en especialmente en vivienda y seguridad.

“Queremos saber que nos va a pasar, no queremos la caja de pandora para mañana para cuando nos la abran nos peguen en la torre a todos”, dijo en tono preocupado.

CASI OBLIGADOS A ABANDONAR SUS PROPIEDADES

Maribel Maravilla vecina afectada denunció que la población de Nogales fue engañada con que iba a sacar el tren de la ciudad lo cual resultó falso y encima hay una enorme presión de gente del Gobierno para que acepten las liquidaciones de su propiedad y la obra del tren pueda avanzar.

“Están engañando a la comunidad de Nogales, no lo están sacando, lo están pasando por tres colonias despojándonos de nuestros hogares”.

NOS HAN DADO ATOLE CON EL DEDO

Teresa Avilés vecina afectada dijo que bajo ninguna circunstancia están de acuerdo todos los vecinos con lo que este Gobierno le está haciendo y se llamaron engañados con las promesas les hicieron de que no serían afectados en sus viviendas y en su patrimonio.

“No estamos de acuerdo con esto que nos están haciendo, nos llamaron con puros engaños para darnos atole con el dedo”