buscar noticiasbuscar noticias

Van por inclusión de los indígenas

PUBLICIDAD

Para ello se invita a to­dos los representantes de las comunidades de Na­vojoa, Huatabampo, Et­chojoa, Álamos, Quiriego y Benito Juárez, para que asistan a la Asamblea Ge­neral donde se constituirá jurídicamente la agrupa­ción, a las 10 de la maña­na, en la Casa del Pueblo de esta ciudad.

PUBLICIDAD

Ruth Concepción Acu­ña Rascón, coordinadora del Consejo Yoreme Mayo y organizadora del evento, explicó que, con esta agru­pación, que presidirá José Luis Germán Espinoza, “Se busca generar una plataforma para incluir a todos los representantes de los grupos étnicos de Sonora, con el objetivo de poder impulsar las accio­nes que permitan abatir rezagos y brindar mayor desarrollo y beneficios a este sector de la pobla­ción”.

Señaló que las comu­nidades indígenas de la Entidad, como en este caso las del Sur, enfrentan muchos problemas que es necesario atender, en ma­teria de salud, educación, desempleo, vivienda, en­tre otros rubros.

“Y precisamente por eso buscamos tener esa asociación civil, en la que todos estemos incluidos, para fortalecer ante las diversas dependencias e instituciones las gestiones para obtener los progra­mas y recursos que se ne­cesitan para mejorar las condiciones de vida de las etnias”, agregó.

Aclaró que el Movi­miento por la Inclusión Indígena no buscará con­frontarse con nadie, sino que será una agrupación de trabajo y de diálogo responsable.

Acuña Rascón adelantó que en la asamblea de este sábado se tomará protesta a la mesa directiva y, pos­teriormente, el presidente de la asociación civil ex­pondrá el plan de trabajo.


PUBLICIDAD