buscar noticiasbuscar noticias

Van como bloque

PUBLICIDAD

Al término de una re­unión con regidores de todos los partidos políticos, Ruy Sánchez lamentó lo que está sucediendo alrededor del caso Garcés, que es un asun­to “vergonzoso” que pone de manifiesto la “falta de capa­cidad” de la alcaldesa María del Rosario Quintero Bor­bón”.

PUBLICIDAD

“¿A qué le tiene miedo ella?, ¿a quién trata de pro­teger”, cuestionó el edil.

Recordó que desde octubre pasado, cuando trascendió el caso ‘Valegate’, Francisco Javier Garcés Rivas siem­pre aportó en tiempo y for­ma toda la información que solicitaron los regidores a la Secretaría de Programación y Gasto Público

“Pero esto no ocurrió con otras dependencias, porque la alcaldesa frenó toda la in­formación. Es decir, por eso salió Garcés, un funcionario que siempre fue honesto y leal a la institución munici­pal, además de respetuoso de la legalidad”, dijo.

“Y su salida del cargo se da en el momento menos adecuado, cuando está en curso una investigación, y él era clave en este asunto que ya se ventila ante la Fiscalía Anticorrupción de Sonora y en el Ministerio Público”, agregó.

Ruy Sánchez Toledo dijo tener conocimiento que Gar­cés Rivas será sustituido probablemente por una per­sona de Empalme, sin mayor arraigo y conocimiento de la problemática municipal.


PUBLICIDAD