buscar noticiasbuscar noticias

Van cobacheros por aguinaldo

PUBLICIDAD

Señaló que el paro sigue hoy en los 33 Cobach de Sonora, y a partir del lunes negociarán en México lo del aguinaldo, y en el caso de movilizaciones se realizarán en este Estado, sin afectar las clases a nivel estatal.

PUBLICIDAD

“Llegó un nuevo anexo, que restituye la prestación que nos habían quitado, que es la prima de antigüedad y los gastos de operación para el Colegio. Hay un pago mayor, pero lo curioso, no sé a que es­tamos jugando, pero ahora nos quitan el aguinaldo y es una prestación constitucional”, dijo el dirigente sindical.

Explicó que con el recorte presupuestal a las prestacio­nes antes era de alrededor de 140 millones; ahora, con la falta de aguinaldo, queda en 20 millones.

Señaló que pudieran es­tarse manifestado en el evento del presidente An­drés Manuel López Obrador mañana, más que nada por la acción de la Secretaría de Hacienda, de retirar los re­cursos que ya se tenían asig­nados.

“Hacienda con qué facultad reduce lo asignado a la educa­ción media superior, porque vimos que estaba en el presu­puesto. No hay una reducción a las preparatorias”, comen­tó.

El dirigente dijo, además, que buscarán se reconozca los cinco planteles del Cobach que aún tienen pendientes: dos en Hermosillo, y uno en Cajeme, en Navojoa y en Nogales.


PUBLICIDAD