Sonora

Van a Inglaterra alumnos de Cobach



La Escudería Warriors, conformada por los actuales campeones nacionales y estu­diantes del plantel Hermosillo V del Colegio de Bachilleres (Cobach), prepara una serie de actividades para acudir a la Fi­nal Mundial de la Competencia Land Rover 4x4, en Coventry, Reino Unido; del 10 al 17 de abril de 2019.

Martín Antonio Yépiz Ro­bles, director académico de la Institución, informó que en los próximos meses los alumnos del Cobach desplegarán una serie de actividades, mismas que serán consideradas por el jurado calificador, y que tiene el objetivo de motivar el empren­dedurismo y al mismo tiempo, recaudar fondos y apoyarse con los gastos del viaje.

“La nueva temporada de esta competencia consiste en formar un equipo, para dise­ñar y construir un vehículo de tracción a las cuatro ruedas controlado por radio (4x4). El vehículo debe poder sortear con éxito una pista de prueba espe­cialmente diseñada emulando la vida real y debe funcionar como lo haría un vehículo 4x4 a gran escala en una situación fuera de la carretera”, explicó Yépiz Robles.

Como parte de su portafo­lios de evidencias de gestión de recursos, el equipo Warriors, estará realizando un boteo entre la comunidad estudian­til, del 11 al 15 de febrero, así como una “Rifa entre amigos” a manera de “raspadito”, con la cual estima recaudar una can­tidad aproximada de 250 mil pesos que servirán para cubrir los pasajes de avión de los inte­grantes, independientemente del apoyo que la Institución les ofrecerá en viáticos y gastos di­versos.

Los integrantes del equipo Warriors son: Francisco Adrián Nevarez Orci, Fernando Alber­to Castro Acosta, Jesús Ramsés Miranda Nogales, David Ibarra Estrada, David García Verdugo, Kharim Miguel Díaz Contreras, guiados por su mentor Octavio Favela Mayoral y el co-mentor Iván Montoya Sánchez.

Es la primera vez que Sono­ra y el Cobach participan en dicha competencia internacio­nal de Land Rover 4x4, misma que cuenta con una edición an­terior en México. Los alumnos participaron con un auto hecho a base de material reciclado, lo que significó un mayor pun­taje para así obtener el trofeo de campeones de entre cuatro escuderías finalistas partici­pantes, entre ellos Puebla y la Ciudad de México.