buscar noticiasbuscar noticias

Vacacionistas sin dengue, objetivo del descacharre

PUBLICIDAD

En la jornada se recolectó el cacharro de los domicilios de la colonia Tepeyac y Minas de Arena, acciones realizadas en combate a la formación de criaderos que permitan la proliferación del mosco.

PUBLICIDAD

Durante su intervención, el jefe de Salud reconoció el trabajo importante que debe realizarse en conjunto con la ciudadanía, sobre todo en ma­teria de prevención.

“Como navojoenses busca­mos un entorno saludable y como gobernantes mantener los patios limpios. En Na­vojoa, el 43 por ciento tiene calificación positiva, por lo que nuestro trabajo es seguir creando estrategias para que el número se mantenga y se incremente, qué mejor que hacerlo con los estudiantes que llevan el mensaje a casa y su entorno”, añadió.

Comentó que el fin de sema­na el departamento de Salud Municipal, se abocó a la lim­pieza de las aguas del lugar, encontrando grandes cantida­des de basura doméstica, en­vases de vidrio, pañales, entre otros objetos que se vacían de manera indiscriminada.

Por su parte, Joaquín Flo­res Pérez, jefe de la Jurisdic­ción Sanitaria No. 5, señaló que el programa de descacha­rre que se ha llevado a cabo es una medida exitosa para reducir los riesgos de propa­gación del mosquito transmi­sor por lo que se anunciará una nueva fecha para su rea­lización.


PUBLICIDAD