buscar noticiasbuscar noticias

Vacaciones seguras

Despliegan elementos de los diversos órdenes de Gobierno para cuidado de los paseantes

Con el despliegue de seis mil 500 elementos de corporaciones de todos los niveles de gobierno se garantizará el bienestar y disfrute de las y los turistas que visiten Sonora durante el próximoperiodo vacacional, aseguró el gobernador Alfonso Durazo Montaño, al dar el banderazo de salida al operativo de Semana Santa 2022.

Vacaciones seguras
PUBLICIDAD

El mandatario estatal dio a conocer que en este operativo están participando elementos de la Marina, Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), Cruz Roja, la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), Bomberos y las policías de todos los municipios, con el firme propósito de brindar seguridad y la mejor atención a viajeros y visitantes.

Noticia Relacionada

PUBLICIDAD

 "Vamos a aplicarnos a prestar los mejores servicios, de tal manera que, quien conozca o llegue a nuestro estado, quede comprometido a regresar por las condiciones de comodidad, de placer, de disfrute y de seguridad con el que aquí fue recibido y atendido. No solo las autoridades hay que sumar el esfuerzo, eso está garantizado; es muy importante que la propia sociedad reciba bien a los visitantes, que los trate con cortesía, los atienda, los cuide, de tal manera que en ese cuidado estemos garantizando su regreso", indicó.

Célida Teresa López Cárdenas, secretaria de Turismo, mencionó que los participantes en este operativo pondrán todo su empeño para atender profesionalmente a las y los visitantes, como lo instruyó el gobernador Durazo Montaño.

Karla Córdova González, presidenta municipal de Guaymas, dijo que tras dos años de pandemia, esta Semana Santa será una oportunidad para recibir de nuevo a las y los turistas, y se les ofrecerá la diversidad de la cocina sonorense, así como los paisajes que ofrece la naturaleza en el estado.

Roberto Lemmen Meyer, representante del sector turístico, reconoció el trabajo que están haciendo todos los niveles de gobierno para garantizar la seguridad de las y los vacacionistas en Semana Santa, lo que garantiza que consolide la recuperación económica.


PUBLICIDAD