El secretario general de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en Sonora, Javier Villarreal, explicó que son cerca de dos mil trabajadores quienes desde las 5:00 horas del jueves 11 de abril y hasta el viernes estarán emitiendo su voto en la planta maquiladora.
Comentó que quien competirá contra su compañera de gremio, que ha estado trabajando en los municipios de Santa Ana, Magdalena y Nogales, Guadalupe Gracia Benítez, es lideresa de una organización "patito" conocida como Sindicato Nacional de Trabajadores y Empleados de la Industria Química, Plástico y Similares, Presidente Adolfo López Mateos, que lidera Tereso López.
Ese sindicato, que viene del centro de la República, se "ha caracterizado por firmar prácticamente por contratos de protección", reveló el líder de la CTM en Sonora.
Explicó que en los dos días de votación, en la que participarán trabajadores de diferentes turnos, contarán con la presencia de "personal de la Junta de la Junta de Conciliación y Arbitraje y de la Secretaría del Trabajo"; además, prevén la presencia de elementos de Seguridad Pública.
Espera que el proceso se desarrolle acorde a la nueva reforma laboral donde el voto sea secreto y se respete la voluntad de la mayoría, e insistió que si Gracia Benítez no logra la mayoría de los votos "se retiran y punto".