buscar noticiasbuscar noticias

Va CTM por sindicato

PUBLICIDAD

El secretario general de la Confederación de Traba­jadores de México (CTM) en Sonora, Javier Villarreal, ex­plicó que son cerca de dos mil trabajadores quienes desde las 5:00 horas del jueves 11 de abril y hasta el viernes es­tarán emitiendo su voto en la planta maquiladora.

PUBLICIDAD

Comentó que quien com­petirá contra su compañera de gremio, que ha estado tra­bajando en los municipios de Santa Ana, Magdalena y No­gales, Guadalupe Gracia Be­nítez, es lideresa de una or­ganización "patito" conocida como Sindicato Nacional de Trabajadores y Empleados de la Industria Química, Plás­tico y Similares, Presidente Adolfo López Mateos, que li­dera Tereso López.

Ese sindicato, que viene del centro de la República, se "ha caracterizado por firmar prácticamente por contratos de protección", reveló el líder de la CTM en Sonora.

Explicó que en los dos días de votación, en la que participarán trabajadores de diferentes turnos, contarán con la presencia de "perso­nal de la Junta de la Junta de Conciliación y Arbitraje y de la Secretaría del Trabajo"; además, prevén la presencia de elementos de Seguridad Pública.

Espera que el proceso se desarrolle acorde a la nueva reforma laboral donde el voto sea secreto y se respete la vo­luntad de la mayoría, e insis­tió que si Gracia Benítez no logra la mayoría de los votos "se retiran y punto".


PUBLICIDAD