La mandataria estatal resaltó que ésta busca principalmente armonizar alrededor de 14 leyes, entre estatales y federales; evaluar la posibilidad de contar con un piso presupuestario que estabilice los presupuestos anuales y cree la Comisión Fílmica ante el auge cinematográfico en la Entidad.
"Sí, se marcará un precedente, sobre todo para armonizar lo que ya existe; que todas las leyes estén armonizadas y que también en ese sentido podamos tener los lineamientos más claros y poder acceder a mayores recursos, y también tener nosotros las formas de también apoyar más a la gente que quiera estar dentro del arte y la cultura", afirmó.
Contar con un piso presupuestario será de gran relevancia, subrayó la titular del Ejecutivo Estatal, ya que así el presupuesto anual tendrá asignado un mínimo de recursos para la promoción de la cultura y el arte.
Agregó que el arte y la cultura son un gran aliciente para la sensibilización humana y para que los sonorenses dispongan de una oferta cultural que impulse su desarrollo humano, es necesario contar con mejores instrumentos legales que den mayor claridad y rumbo a las instituciones involucradas.
Ante el auge que ha tenido la filmación de películas, documentales y series en la entidad, señaló la mandataria estatal, se buscará también crear la Comisión Fílmica en el estado, con la que se determinarán reglas de operación y mecanismos para incentivar proyectos cinematográficos. Esta Comisión se pretende esté integrada por miembros de la comunidad especializada en la materia, empresarios, instituciones culturales y turísticas.