buscar noticiasbuscar noticias

Va Claudia Pavlovich por la cultura y el arte

PUBLICIDAD

"Sí, se marcará un precedente, sobre todo para armonizar lo que ya existe; que todas las leyes es­tén armonizadas y que también en ese sentido podamos tener los lineamientos más claros y poder acceder a mayores recursos, y también tener nosotros las for­mas de también apoyar más a la gente que quiera estar dentro del arte y la cultura", afirmó.

PUBLICIDAD

Contar con un piso presupues­tario será de gran relevancia, subrayó la titular del Ejecutivo Estatal, ya que así el presupuesto anual tendrá asignado un míni­mo de recursos para la promoción de la cultura y el arte.

Agregó que el arte y la cultu­ra son un gran aliciente para la sensibilización humana y para que los sonorenses dispongan de una oferta cultural que impulse su desarrollo humano, es nece­sario contar con mejores instru­mentos legales que den mayor claridad y rumbo a las institu­ciones involucradas.

Ante el auge que ha tenido la filmación de películas, documen­tales y series en la entidad, señaló la mandataria estatal, se buscará también crear la Comisión Fílmi­ca en el estado, con la que se de­terminarán reglas de operación y mecanismos para incentivar pro­yectos cinematográficos. Esta Co­misión se pretende esté integrada por miembros de la comunidad especializada en la materia, em­presarios, instituciones culturales y turísticas.


PUBLICIDAD