Uso de pirotecnia causa el extravío de 80 perros en Navojoa
Llilian Montoya, representante de la asociación civil Milagro Canino, lamentó que durante el 24 y 25 de diciembre aumentaran los casos en un 30%
Aproximadamente 80 perros se extraviaron y cuatro salieron lesionados, debido a la pirotecnia registrada los días 24 y 25 de diciembre, informó Milagro Canino de Navojoa.
Lilián Montoya Vázquez, representante de la asociación civil en Navojoa, informó que el problema aumentó en un 30 por ciento, con respecto a las celebraciones navideñas del año pasado.
Noticia Relacionada
“Lamentablemente esto se está saliendo de control, por lo que insistiremos ante las autoridades para que se haga algo más efectivo y también reiteramos el llamado a los navojoenses para que no compren “cohetes”, dijo.
Además de los casos mencionados, comentó que hay muchos otros que la gente no reporta, en lo que es una situación generalizada en los diversos sectores del Municipio.
“Se han realizado bastantes campañas de concientización, pero desafortunadamente la problemática, en vez de disminuir, crece”, añadió.
Montoya Vázquez dijo que muchas personas se divierten al detonar pirotecnia, pero no miden el daño irreparable que causan en los animales, que sufren mucho y hasta mueren por infarto.
"Hay unos que ya fueron hallados, pero muchos perros, y también gatos, siguen desaparecidos. Hay otros que fueron atropellados al correr y otros salieron lesionados con cohetes", agregó.
La representante de la asociación Milagro Canino Navojoa subrayó que las autoridades municipales deben aplicar multas severas a quienes incurren en esas prácticas dañinas, ya que de lo contrario seguirá en aumento el problema.
“Esperemos que en las celebraciones de Año Nuevo haya más control de la pirotecnia”, puntualizó Lilián Montoya