Por: Eduardo Sánchez
Para la elección interna del Partido Revolucionario Institucional (PRI) que se llevará a cabo el 11 de agosto, donde se definirá la Presidencia y la Secretaría del Comité Ejecutivo Nacional, se usará el padrón electoral del 2014.
Por: César Fraijo
Ernesto de Lucas Hopkins, presidente del Comité Ejecutivo Estatal del PRI, reconoció que ya se encuentran preparados para enfrentar la elección interna y se declaró, listos para recibir a los aspirantes.
"Es una votación con un padrón que el Comité Ejecutivo Nacional aprobó ya con quienes aspiran a dirigirlo, son entre 93 a 98 mesas receptoras de voto y tiene derecho a votar alrededor de 50 a 55 mil priístas, es un padrón que data del 2014", explicó "El Pato"de Lucas.
Sobre el árbitro electoral que coordinará el proceso interno en Sonora, el dirigente estatal indicó, "que va a ser las veces del INE, estará conformado por el presidente del Comité de Procesos Internos, Wenceslao Cota Montoya, además de Rosario Rodríguez Quiñones, la secretaria general del PRI, Kitty Gutiérrez Mazón, y un servidor".
Agregó que en dicho INE interno habrá representantes de cada una de las fórmulas a competir por la dirigencia nacional que definirán los lugares donde se instalarán las mesas de votación y se incluyen dos diputados locales externos, uno de Irapuato, Guanajuato, y otro de Zacatecas.
En el caso de Hermosillo, dijo que será el Municipio donde se instalarán más centros de votación, entre 13 y 15 para el proceso interno de este 11 de agosto.