buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Urge detener alza de precios

La CTM buscará recuperar salarios

Urge detener alza de precios

La situación de la clase trabajadora se torna cada vez más crítica debido a la imparable escalada de precios de productos de la canasta básica, que urge sea contenida, dijo el dirigente de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) del Mayo, Guillermo Peña Enríquez.

Adelantó que la central obrera ya alista un planteamiento con vistas a las próximas negociaciones con las empresas y el Gobierno Federal, para un aumento salarial que sea muy superior al autorizado en este 2022, que fue del orden del 20 por ciento.

“Es lamentable que esas buenas intenciones y decisiones tomadas por el Gobierno para incrementar el salario de los trabajadores no se hayan reflejado en beneficios, ya que este aumento quedó anulado por tantas alzas de precios y esta región es una muestra de ello, con municipios como Huatabampo, que encabezó la lista más reciente del Índice Nacional de Precios al Consumidor”, dijo.

imagen-cuerpo

El líder cetemista señaló que las cosas se han complicado por los incrementos en todos los derivados de harina, como consecuencia de factores externos como el de la guerra de Rusia y Ucrania, que son de los principales países proveedores de trigo.

“El panorama en esta segunda parte del año es crítico, desalentador, por lo que no queda más alternativa que el rescate del salario y que la cascada de aumentos de precios, que obviamente nunca bajan, pues por lo menos se frene y ya no haya grandes incrementos”, manifestó.

“Ojalá haya un control de eso, pero también que haya inversión y con ello generación de empleo, porque de otra manera la situación seguirá igual o peor”, Guillermo Peña Enríquez