Sonora

Unison Navojoa se convierte en Zona Salva

Es una de las más de 60 zonas que hay en el municipio del sur de Sonora para el resguardo de mujeres violentadas o en situación de riesgo

Unison Navojoa se convierte en Zona Salva

La Universidad de Sonora campus Navojoa se convirtió en una de las más de 60 zonas Salva que se tienen en Navojoa para auxiliar de manera inmediata a las mujeres o cualquier persona que se encuentre en situación de riesgo.

El nombramiento se realizó como parte del compromiso que la Universidad de Sonora tiene con la sociedad, además de la vinculación que mantiene con instituciones y órganos de gobierno de los diversos niveles.

Fue el comisario de Seguridad Pública Municipal, Javier Adolfo Alatorre Correa, quien explicó que las Zonas Salva son principalmente para atender a las mujeres en situación de riesgo o peligro, pero también abierto a cualquier ciudadano que requiera apoyo en cuestión de violencia familiar.

Refirió que el objetivo, además de la prevención, es el dar atención y seguimiento a casos de violencia de género, promoviendo la cultura de la denuncia y apoyo a la víctima mientras llega la unidad correspondiente.

Alatorre Correa destacó que una ventaja para la Universidad es el que cuenta con personal de vigilancia en todo momento, para que en el caso de que una persona llegue solicitando auxilio, pueda ser protegida en lo que llegan los elementos policiacos.

“Este mecanismo nos sirve para salvaguardar la integridad física de una mujer en esta zona, que puedan utilizar la aplicación de Mujeres Seguras, una herramienta de prevención totalmente gratuita que brinda auxilio a mujeres que se encuentren en situación de riesgo o peligro, contando con un botón de alerta enlazado al 911”, describió.

Actualmente, son decenas de instituciones, centros de trabajo y planteles educativos que se encuentran localizados como Zonas Salva, un área de resguardo para ser utilizado en el momento que se necesite.