UNISON extiende negociaciones para evitar huelga
La Universidad de Sonora hizo amplió su oferta a SETUS para evitar el paro de labores
La Universidad de Sonora (Unison) extendió las negociaciones con su Sindicato de Trabajadores y Empleados (Setus) con el fin de evitar irse a huelga este próximo 15 de abril.
El paro de labores en la Unison se ha presentado por varios años debido a los desacuerdos entre sus trabajadores y las condiciones de trabajo ofrecidas por la institución de las que derivan extensas negociaciones con el sindicato de trabajadores.
Noticia Relacionada
Puede interesarte: Staus Cajeme presenta propuestas
El año anterior se realizó una huelga de 7 días tras informar que las autoridades iniciaron procesos de contratación sin considerar las obligaciones que se tenían con el sindicato lo que no fue bien recibido por los trabajadores, y tras intensas negociaciones se retomaron las labores en la universidad.
Este año nuevamente académicos y personal de la máxima casa de estudios del estado se preparan para el posible paro de labores, en la que de no llegar a un acuerdo, afectaría a la comunidad académica quienes perderían días valiosos de su calendario de actividades escolares.
Foto: Universidad de Sonora
ESTA ES LA OFERTA QUE REALIZÓ UNISON A SETUS
La administración ha propuesto una nueva oferta en la que busca llegar a un acuerdo con sus trabajadores a través de un aumento salarial de 9.55% a los niveles tabulares de 1 a 5 y del 4.52% a partir el nivel 6, que representan el 101 por ciento más de lo estipulado en la política salarial de 2024.
La líder del sindicato, Lourdes Rojas Armenta no ha realizado declaraciones al respecto después del ofrecimiento de la Unison como parte de sus negociaciones.
Se tiene previsto que el inicio de la huelga sea el próximo lunes 15 de abril a las cinco horas de la tarde después de concluir la votación de los empleados.