buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Unison campus Navojoa aclara video que involucra a un estudiante y docente

El director negó que hubiera agresiones entre los involucrados como se especuló en un principio en redes y aseguró que se investiga el caso

Unison campus Navojoa aclara video que involucra a un estudiante y docente

Tras viralizarse a través de redes sociales un video donde un estudiante y un docente de la Universidad de Sonora (Unison) campus Navojoa forcejean, especulándose viejas rencillas, la institución dio a conocer que es un tema que ya es atendido por la Comisión de Honor y Justicia.

Fue la institución quien a través de un comunicado oficial informó sobre el caso, negando posibles agresiones físicas entre los involucrados, tal como se dijo en redes sociales, sino una discusión iniciada desde el semestre 2023-2 entre los implicados y que ha sido atendida en tiempo y forma.

Por medio de un mensaje a cargo del Director Administrativo del campus, Jesús Alfredo Rosas Rodríguez, señaló que la institución educativa canalizó el hecho a las instancias correspondientes como lo marcan los protocolos.

Esto llevó a la intervención de la Comisión de Honor y Justicia del Departamento de Ciencias Sociales y Defensoría de los Derechos Universitarios, en la que se emitieron medidas de protección y se recomendó la realización de una investigación, la cual se encuentra en curso.

imagen-cuerpo

“La máxima casa de estudios se compromete a respetar la decisión de los órganos revisores y hacer pública la determinación final según la recomendación de dichos órganos”, manifestó.

Por secrecía y respeto a los datos personales de los implicados, la institución informó que no se puede revelar las identidades.

Hasta el momento, ni estudiante y docente se han manifestado al respecto o han emitido un posicionamiento por el caso.