buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Unirían vía Chihuahua con Hornos-Esperanza

Ya no ira´ directamente a Guaymas sino pasara´ por zonas de Cajeme, afirma el gobernador

Unirían vía Chihuahua con Hornos-Esperanza

La modernizacio´n de la carretera Chihuahua- Guaymas tendra´ un cambio de ruta y el trayecto que antes conectari´a de manera directa al vecino Estado con el Puerto, hoy contempla la llegada a las comunidades de Hornos y Esperanza, en Cajeme.

De acuerdo con el gobernador Alfonso Durazo Montan~o, este cambio se analizo´ en conjunto con las secretari´as de Infraestructura y Desarrollo Urbano y Comunicaciones y Transportes, las cuales concluyeron que el nuevo trazo significaría ahorros en el recurso presupuestado. Adema´s, el conectar con una mejor vi´a a las comunidades de Hornos y Esperanza con Chihuahua, traera´ un impacto social para Cajeme, pues a partir de ello se puede impulsar el Municipio, ya sea mediante la modernizacio´n de la Laguna del Na´inari o el establecimiento de una ciudad universitaria.

Para este proyecto se tienen destinados mil 800 millones de pesos y al momento de optimizar el recurso se dedujo que la modificación del trazo de la carretera representaba una ventaja econo´mica, expreso´ Durazo Montan~o, ya que de Guaymas a Esperanza existen tramos construidos sobre la carretera federal 15.

El nuevo trazo no evita que se modernice el tramo entre Tesopaco y San Nicola´s, dijo el gobernador, pues en Sonora sera´n 256 kilo´metros que se restaurara´n, de los cuales son 142 kilo´metros de Hornos a San Nicola´s y 114 desde ahi´ hasta el li´mite con Chihuahua.