buscar noticiasbuscar noticias

Una raya más al tigre: falta “Madres, jefas de familia





En el documento, que se hará llegar de manera formal, la man­dataria señala la preocupación del Gobierno del Estado porque Sonora no fue incluido en éste programa, por lo que solicitó el apoyo para las mujeres jefas de familia y de esta manera ellas dispongan de infraestructura y ayuda para el cuidado de sus hijas e hijos, mientras ellas cum­plen con su jornada laboral.

La gobernadora ha realizado diversos planteamientos públi­cos y ante el Congreso del Es­tado para que dichos esfuerzos institucionales en apoyo a las madres trabajadoras, no des­aparezcan.

“Con gran inquietud obser­vamos que no sólo se elimina el apoyo a las guarderías, sino que además ninguna ciudad del Estado de Sonora es considera­da para los apoyos que de ma­nera directa se otorgarán a las madres que trabajan para que puedan incorporar a sus hijos en algún sistema de cuidado mien­tras ellas realizan su actividad laboral”, lamentó.

“Si el criterio es de carencias o pobreza extrema, es necesa­rio puntualizar que en nuestra entidad el 37 por ciento de jefa­turas en los hogares es femeni­no, ocupando el segundo lugar a nivel nacional y destacando que en 2015 era del 31 por ciento, es decir, es un fenóme­no en crecimiento”, detalló la gobernadora Pavlovich en el mencionado oficio.

Detalló que el 50.6 por ciento de las mujeres sonorenses par­ticipa en el mercado laboral, mientras que en 2015 era el 38 por ciento, lo que represen­ta una intensa incorporación de las mujeres a la actividad económica de la Entidad, con el objetivo de sumar ingresos a sus familias o sostenerlas de manera completa.