buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Una bala desviada fue la que mató a la manifestante Marisol

La mañana de este día, se informó las causas de la muerte de manifestante feminista asesinada en la plaza pública de Guaymas el pasado 25 de noviembre

Una bala desviada fue la que mató a la manifestante Marisol

Claudia Indira Contreras, titular de la FGJE informó los adelantos sobre este suceso donde perdió la vida la adolescente de 18 años, el escolta de la alcaldesa, Antelmo Eduardo y uno de los agresores, Carlos Alberto.

La fiscal comentó que luego de las indagaciones llevadas a cabo se concluyó que el propósito era el entonces comisario de seguridad, Cano Ahuir y no contra las manifestantes del colectivo feminista.

Había una planeación muy específica de acabar con la vida al comisario.  Carlos Alberto, quien ha sido abatido en el sitio pertenece a los autores materiales, así como Iván Alejandro, abatido el 22 de enero en Hermosillo y Julián Alejandro, abatido en Empalme el 16 de diciembre.

Según el reporte de trayectoria de balística se concluyó que dos proyectiles que impactaron en un pilar se desviaron y alcanzaron a Marisol.

Hasta ahora la fiscal expresó que existen varias órdenes de aprehensión por más personas en donde se buscan en varias ciudades del territorio mexicano.

VIDEO