Farándula

Pepe Aguilar compra "Los tres potrillos" a hijos de Vicente Fernández

El cantante anunció que es propietario de la escuadra de charreria que fundó en 1984 "El Charro de Huentitán"

Pepe Aguilar compra Los tres potrillos a hijos de Vicente Fernández

En la historia familiar de los Aguilar, la charrería es una tradición que se ha convertido en un complemento en sus shows musicales. Apasionado de esta disciplina mexicana desde que era muy joven, Pepe Aguilar expandió sus horizontes como empresario ecuestre y anunció la adquisición del equipo "Los Tres Potrillos"

La escuadra que fundó en 1984, don Vicente Fernández, ahora formará a ser parte de El Soyate, cuadrilla que desde hace años comanda el intérprete de Por mujeres como tú. En medio de sus múltiples compromisos laborales, Pepe viajó a nuestro país para hacer oficial la transacción y darlo a conocer. 

Aunque no reveló detalles del negocio que realizó con los Fernández, dejó entrever que la adquisición es por el bien del equipo: "Así se alinean los planetas, las cosas se arreglan para que se puedan hacer diferentes caminos y así fue el caso", explicó Pepe Aguilar.

Tras la venta del equipo del Charro de Huentitán, su hijo Gerardo, quien estaba al frente de la escuadra, se despidió de Los Tres Potrillos, en sus redes sociales donde escribió: "Con esa cala me despido de la Federación Mexicana de Charrería.

Con el traspaso del equipo, la dinastía le dijo "adiós" durante el Campeonato Nacional, realizado hace unos días, evento que se convirtió en la última competencia de los Fernández en la charrería.

imagen-cuerpo

LOS TRES POTRILLOS

"Los Tres Potrillos" es un equipo de charrería que fue creado por Vicente Fernández junto a sus hijos Gerardo y Alejandro Fernández. 

En 2024, el equipo impuso un récord histórico en el Congreso Nacional de Charrería en San Luis Potosí, al obtener 456 puntos, que se convirtió en la última presentación como propiedad de los Fernández.

La charrería es una tradición ecuestre y cultural originaria de México, considerada uno de los deportes nacionales del país.

Es una disciplina que se realiza en un rodeo, combina habilidad en la equitación, el manejo del ganado y una serie de destrezas relacionadas con la vida rural y que incluye diversas pruebas.