buscar noticiasbuscar noticias

Un mercado del siglo 19

PUBLICIDAD

Este acceso al mercado municipal, donde diariamente miles de personas acuden a realizar sus compras, comer o simplemente a tomarse un café, fue cerrado en agosto de 2017, por lo que casi son dos años desde que se le da mantenimiento.

PUBLICIDAD

"Estamos cercanos a iniciar ya unos trabajos de reparación, en lo que es la puerta suroriente. Esa es nuestra misión. Por un lado, retirar los andamios y que la estructura pueda sostenerse", comentó.

Manifestó que es importante preservar la imagen de la estructura la cual data desde el siglo XIX y es uno de los inmuebles más emblemáticos de la Ciudad.

El funcionario dijo que los daños son derivados de la falta de mantenimiento para el edificio, además de las lluvias, por lo que dijo están cercanos a brindar una solución definitiva junto con el Inah y poder abrir esta puerta.

A partir de la clausura de esta entrada, en diversas ocasiones se ha señalado la posibilidad del cierre completo de este inmueble para una reparación, lo cual hasta el momento no ha sucedido y sigue siendo un importante punto de reunión en el Centro de la Ciudad.


PUBLICIDAD