buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Un desastre, el transporte

Concesionarios realizan un plantón pues temen perder sus concesiones

Un desastre, el transporte

Ante el temor de perder sus concesiones por culpas ajenas y la ineptitud y cerrazón de la directora del Transporte de Sonora, Lirio del Castillo Salazar, concesionarios de Navojoa realizaron este miércoles un plantón por más de horas frente a la Delegación del Transporte.

Apoyados por taxistas, los inconformes anunciaron que continuarán estas manifestaciones hasta que autoridades estatales atiendan la “crisis y desastre” en que se ha convertido el servicio, lo que se refleja en que solo hay 14 camiones de particulares desde hace seis meses, cuando deberían circular alrededor de 50.

imagen-cuerpo

Zuilma Navarro Bernal, representante de 49 concesionarios, afirmó que ya están hartos de la actitud déspota y grosera de Lirio del Castillo, quien no los atiende y no resuelve nada, pero sí comete represalias y busca intimidar, por lo que exigieron su cese inmediato.

“También se está hablando de un plan piloto en Navojoa para reestructurar el servicio de transporte, tras de que la empresa Tinsa dejó de operar, pero no sabemos nada porque no hay diálogo; queremos trabajar nuestras concesiones y, sobre todo, dar un buen servicio a los usuarios”, dijo.

Durante la protesta habló el activista social Arturo Osorio Valenzuela, quien pidió al gobernador Alfonso Durazo Montaño que atienda el justo reclamo de los concesionarios y señaló que esto es el inicio de una lucha para resolver la problemática.

También participó el dirigente de los taxistas, Ramón Talamante Almada, quien apoyó la manifestación y denunció la competencia desleal que representan los Uber, ante la cual las autoridades del Transporte no hacen nada.

imagen-cuerpo

Revisan situación legal de concesiones

La delegada del Transporte en Navojoa, Claudia Encinas Díaz, informó que se realiza un estudio y análisis sobre la situación legal de cada una de las concesiones, como un primer paso para llegar a una solución del problema.

Aseguró que la dependencia está abierta al diálogo y una prueba de ello es que se ha atendido a 31 concesionarios.

“Los Uber ya desplazaron a los camiones urbanos y tienen hasta sus propias rutas y sitios, pero nadie los regula o les aplica la ley”, Ramón Talamante Almada.

imagen-cuerpo