Triunfa emprendedor sonorense en Sinaloa

Por: Eduardo Sánchez

Guillermo Hull es un sonorense que ac­tualmente triunfa en Sinaloa con un gru­po de pequeñas empresas a la que ha llamado “Has Negocios Group”, una agencia de publi­cidad que se ha convertido en su punta de lanza profesional.


Desde hace 20 años se en­cuentra radicando en el vecino Estado y actualmente su resi­dencia la tiene en Los Mochis, ciudad en la que pudo estudiar la carrera de Mercadotecnia en la Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO).



Detalló que desde que cursa­ba la preparatoria, en su natal Huatabampo, supo que quería dedicarse a la publicidad.



Su negocio ofrece servicios de marca, branding y marke­ting digital a empresas de mu­chas partes del país e incluso del extranjero.



Dentro de la agencia de publicidad hay una empresa que realiza arrendamientos de anuncios espectaculares en todo Sinaloa, a excepción de Mazatlán.



“En estas pequeñas empre­sas hay también un negocio que se llama Graficenter y otra que se llama Breach, que se dedica a la capacitación”, com­partió.



Dijo que además de contar con su propia empresa de pu­blicidad, trabaja dando cursos de capacitación en temas de liderazgo, trabajo en equipo y habilidades directivas.



Señaló que, al momento de salir de la universidad, en el 2003, ya trabajaba como ase­sor y consultor en algunas em­presas.



“Antes de egresar hice mis prácticas profesionales como asesor, servicio al cliente y ca­pacitador, siempre me las inge­niaba con lo poquito que sabía. Realmente aquí empezó todo este sueño y recibir a los pri­meros clientes”, mencionó.



El huatabampense asegura que con el paso del tiempo se fue preparando hasta lograr una maestría en Psicoterapia Humanista, doctorado en Psi­coterapia Humanista en 2016; antes, en 2013, estudió en Har­vard University Global System Tools.



Además, es fundador men­tor, coach y capacitador em­presarial, así como miembro de Rotary Internacional desde hace ocho años.



“Todo empezó con ganitas, con sueños de crecer y buscar oportunidades. Todo empezó de cero, vengo desde abajo, pi­cando piedra”, resaltó.



Dijo que desea que sus em­presas sigan creciendo, las cuales generan actualmente unos 40 empleos.



“Hace unos años yo entendí que mi misión era generar em­pleos, porque el trabajo dignifi­ca y quien tiene empleo puede dar tranquilidad a la familia, le puede dar de comer a sus hijos, pagar escuelas y puede resolver otras necesidades”, consideró.



Además de generar más empleos y hacer crecer a sus empresas, Guillermo Hull de­sea pasar mayor tiempo con su familia y realizar sus hobbies como el paseo en motocicleta, correr y pasear más en bicicle­ta.



“Algo muy importante es que tengo cinco socios, definiti­vamente tu no lo puedes hacer todo, por eso necesitas trabajar en equipo. Solamente así pude ser algo viniendo desde cero, eso me ha permitido que no tenga la carga en todo”, indicó.



OTROS ESTUDIOS

  • Certificado en LEGO Serious Plan Method 2012

  • Rassmussen Consulting Group

  • Edad: 39 años de edad


“Hay que ayudar y dejar que te ayuden, porque crecen más rápido los proyectos. Si quieres tener resultados más rápido y muchos, tienes que compartir los beneficios y los éxitos”.

DEJA UNA RESPUESTA