Tres legisladores de Morena rompen quórum de la CGPC

Por: Eduardo Sánchez

Tres legisladores de Morena abandonaron la sesión de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales (CGPC), luego de no aceptarse su propuesta de nombrar una comisión especial que atienda la solicitud de juicio político contra siete diputados integrantes.


Por: César Fraijo

El domingo, en la reunión de la Diputación Permanente se recibió una solicitud del presidente Municipal de Bácum, Rogelio Aboyte Limón, para dar inicio al procedimiento de juicio político en contra de los diputados Jesús Alfonso Montes Piña, Jorge Villaescusa Aguayo, María Magdalena Uribe Peña, María Dolores del Río Sánchez, Jesús Eduardo Urbina Lucero y Nitizia Corina Gradías Ahumada.



El diputado Héctor Raúl Castelo Montaño junto con sus compañeros Gricelda Soto Almada y Norberto Ortega Torres coincidieron que ellos no incurrían en una ilegalidad de parte de la Diputación Permanente el de turnar a la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales y el juicio político contra los mismos integrantes de dicha comisión.



La legisladora Gricelda Soto consideró que los diputados integrantes de la Comisión de Gobernación no pueden ser juez y parte, además de que se tiene que formar una comisión especial, porque son los miembros de la comisión a quienes se les está enjuiciando.



Por su parte el diputado presidente de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, Jesús Alonso Montes Piña dijo que los legisladores de Morena con su petición, violentan los artículos 275, 276, 277, 278, 282 y 284 de la Ley Orgánica del Congreso del Estado y aclara que es su comisión quien debe atender el caso.



“De acuerdo a la Ley Orgánica del Congreso del Estado, una comisión especial no tiene dictaminadoras, cómo demonios va a dictaminar una comisión especial, que digan los asesores y los diputados de Morena cómo pretenden dictaminar”, cuestionó el coordinador del Grupo Parlamentario del PES.

DEJA UNA RESPUESTA