Sonora
Tregua en El Quinto
Noticia Relacionada
Raúl Armenta Rincón
"Estamos muy cansados, con problemas de salud, han sido días de mucho estrés y por eso decidimos tomar unos momentos de descanso, porque también necesitamos agarrar fuerzas para lo que viene, porque vamos a seguirle", declaró Adolfo Espinoza Zayas, padre de Samuel.
También adelantó que buscarán asesoría con un abogado y que este lunes "va a haber noticias de nosotros", como parte de la lucha por la reinstalación del joven, que fue expulsado por "conducta inapropiada" en perjuicio de una alumna del plantel.
"Por el momento no podemos decir dónde me encuentro, ni mi esposa, ni dónde está mi hijo", agregó.
Con respecto a las declaraciones los padres de la joven que confirmaron que interpusieron una denuncia ante el Ministerio Público, Espinoza Zayas no quiso opinar al respecto.
"Nosotros desconocemos eso, no nos fijamos en lo que hagan, nosotros vamos a hacer lo nuestro", señaló.
Cabe mencionar que los padres de la alumna afirmaron que, a pesar de que Adolfo Espinoza ya sabe lo que cometió Samuel, insista en mentir a la ciudadanía y trate de hacer víctima a su hijo, cuando la víctima, dijeron, es la muchacha, quien está afectada emocionalmente, por lo que recibe tratamiento psicológico.
Espinoza Zayas insistió en que su hijo fue expulsado por otros motivos, como el que tiene que ver con la lucha que encabezó para que las "raciones", que son apoyos del Gobierno Federal, les fueran entregadas.
"Este es el fondo real del asunto, él dio la cara y pues le tocó todo esto", puntualizó el padre del joven, al reprobar la medida unilateral tomada por los directivos de la Normal Rural.