buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Transportistas de Sonora cerrarán carretera durante visita de AMLO

Piden a la autoridad que intervenga para que se reparta equitativamente el trabajo, con lo que podrá haber una derrama económica en el sector

Transportistas de Sonora cerrarán carretera durante visita de AMLO

Transportistas de Tesopaco, miembros del ejido Rosario y trabajadores adheridos a la CTM se manifestarán el 14 de julio en el tramo Nuri-Tesopaco para exigir que se les dé trabajo en la construcción de la carretera Guaymas-Chihuahua, informó Luis Acosta Cárdenas. 

El secretario general de la CTM en Cajeme explicó que están por concluirse diez kilómetros carreteros y todavía faltan alrededor de 70 kilómetros más, pero no se ha dado la oportunidad de trabajar a los transportistas de Tesopaco agrupados a la organización sindical ni a los miembros del ejido Rosario. 

Agregó que desde hace ocho meses se han reunido con representantes de secretarías estatales, pero no han tenido una respuesta positiva y todo el trabajo se ha concentrado a un particular, por lo que se manifestarán en el marco de la visita del presidente de la República el próximo 14 de julio. 

Según comentó Acosta Cárdenas, la Ley dicta que, a pesar de haber licitaciones, por lo menos el 30 por ciento de la obra debe contar con mano de obra de la región.  

“Es necesario que se le dé chamba al pueblo de Tesopaco”, aseveró el dirigente cetemista en un encuentro con medios de comunicación. 

Antonio Anselmo Ochoa Félix, miembro del ejido Rosario, dijo que son 86 ejidatarios que cuentan con maquinaria y equipo suficiente para trabajar en la obra y necesitan llevar dinero a sus familias, pero no se les ha dado la oportunidad de trabajar. 

“Vemos justo que se nos apoye, que se nos dé trabajo para estas 86 familias”, manifestó. 

José Ignacio Lagarda Zamora, transportista de Tesopaco, detalló que son alrededor de 50 agremiados a la organización que tienen dompes, góndolas y equipo para trabajar, sólo esperan la oportunidad de poder hacerlo. 

“La inquietud de todos nosotros es que se reparta el trabajo”, abundó. 

Los trabajadores aseguran que estuvieron esperando tiempo para que llegara una obra de esta magnitud y generara derrama económica en la región, por no ha sucedido, por lo que se manifestarán durante la visita del presidente.