buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Transportistas amenazan tomar casetas de cobro

Debido al pésimo estado de la carretera federal, dicen

Transportistas amenazan tomar casetas de cobro

Transportistas de carga del sur de Sonora denunciaron que muchos tramos de la carretera de cuatro carriles están en pésimas condiciones, por lo que exigieron a Caminos y Puentes Federales (Capufe) que los rehabiliten.

José Irene Wilson Antelo, camionero de Huatabampo y que transporta trigo a Guaymas, anunció que si Capufe no actúa pronto ante esta problemática tomarán las casetas de peaje.

“Pasando Fundición, rumbo a Obregón, donde están unos puentes, casi se desbarató mi tráiler de lo roñoso que está la carretera; también, donde está la gasolinera, cerca del aeropuerto, hay otra parte que está desastrosa”, afirmó José Irene Wilson Antelo.

Señaló que los camioneros tienen que circular a 30 kilómetros por hora en tramos como esos para evitar que se salga una llanta o un eje, pero a la vez esto podría provocar un accidente porque la rúa es para 100 kilómetros por hora.

imagen-cuerpo

Por su parte, Alfredo Valverde López, otro transportista, dijo que quizá los autos chicos no resienten las malas condiciones, pero sí los vehículos pesados, que se mueven para todos lados.

“No se vale, estamos pagando mucho en las casetas y a cambio nos están acabando los tráileres”, expresó.

En tanto, José Luis Aldama Verdugo denunció que también al sur de Navojoa hay bastantes tramos en muy mal estado, como en el de La Jaula a Estación Don, donde los puentes quedaron como topes al hundirse el cemento.

“Unos golpazos de seco nos pegamos allí, se nos han quebrado muchas partes de nuestras unidades, pero lo más grave es el riesgo de accidentes”, señaló.

Dijo que la calidad de la rúa pone en entredicho la preparación y capacidad de las compañías constructoras e ingenieros, quienes, además, cuando rehabilitan los tramos, “colocan el asfalto a lo loco, no lo dejan parejito”.