Sonora

Tragedia en Sonora. En el "limbo" peritaje de incendio en SLRC

El número de víctimas mortales del incendio ocurrido en un bar sanluisina se incrementó a 12 este miércoles

Tragedia en Sonora. En el limbo peritaje de incendio en SLRC

Literalmente “en el limbo” está el peritaje del incendio del bar “Beer House” ocurrido en San Luis Río Colorado la madrugada del sábado 22 de julio  dejando como saldo la muerte ya de 12 personas,.

De manera inicial en el lugar del siniestro fallecieron 10 personas, una más al ser trasladada y en horas recientes de este miércoles otra vpictima mientras recibía atención médica.

Aunque las autoridades de la Fiscalía General de Justicia en el Estado (FGJE) actuaron con celeridad en el caso logrando la detención José Luis “N” como presunto responsable durante el sábado pasado, día en que también fue puesto a disposición de un juez en prisión preventiva, el tema del peritaje se ha complicado.

imagen-cuerpo

Inicialmente se dijo que la revisión la haría Protección Civil, luego regresaron el asunto a la FGJE por ser parte de la carpeta de investigación por la muerte ahora de doce personas más los heridos y daños en propiedad ajena.

El asunto rebotó al área de Bomberos en San Luis Río Colorado, pero al parecer pidieron ese peritaje al Honorable Cuerpo de Bomberos Voluntarios de San Luis Río Colorado, A.C., Profesor Humberto Ochoa Martínez, grupo que mediante un comunicado declinó elaborar el dictamen.

El actual jefe del Departamento de Bomberos de San Luis Río Colorado, José Arrizon, no pudo ser contactado para conocer por qué no fue a ellos a quienes se les pidió el peritaje oficial.

imagen-cuerpo

En una explicación cronológica del siniestro, Bomberos Voluntarios detallan a través de un comunicado que, vía C5i recibieron el llamado de auxilio a la 1:36 de la madrugada del sábado, llegando al lugar del siniestro a la 1:38 para proceder a realizar las labores de búsqueda y rescate de víctimas.

De acuerdo al documento, explican que conforme a las técnicas de contención y supresión del incendio, se enfocaron en la búsqueda y rescate así como víctimas en estado inconsciente, con el resultado de la recuperación de 10 cuerpos sin vida y seis personas afectadas por el fuego.

“Manifestamos que nuestra labor es reactivo/operativa. La revisión del establecimiento no es competencia nuestra ya que somos una asociación civil, por lo que refrendamos nuestro compromiso con la comunidad de seguir salvaguardando la integridad de los sanluisinos desde 1953”, apunta el texto del comunicado.