buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Traerá Festival Pueblo Mágico a los turistas

La cartelera presentada en esta séptima edición beneficiaría al municipio

Traerá Festival Pueblo Mágico a los turistas

El desarrollo del “Festival Cultural Álamos Pueblo Mágico”, es considerado un plus para la economía regional y un aporte a la llegada de mayor turismo al municipio, informó la directora de Turismo, Amelia Anaya.

Explicó que Álamos es un lugar muy interesante para visitar, como resultado de ello es en cada fin de semana cuando se abarrotan cientos de visitantes al municipio, sin embargo, actividades culturales como el Festival de Pueblos Mágicos aportan un mayor interés por la serie de actividades que se desarrollaran y que pueda ser aprovechado por todos.

Indicó que diversos factores como el periodo vacacional y el tiempo libre para muchas familias, contribuyen a que el interés repunte para llegar todos los días a Álamos durante esta temporada.

“Cualquier evento que se desarrolle en Álamos es muy bueno para todos, en la cuestión de hospedajes, consumo de alimentos, y la búsqueda de los distintos prestadores de servicios”, externó.

La directora de Turismo recordó que la cartelera del evento es de gran atractivo para el turismo y con muchas sorpresas, por lo que hay confianza en que los visitantes comiencen a llegar previo al inicio del festival y se hospeden en Álamos para aportar en la derrama económica.

El evento está programado del 17 al 19 de agosto en algunas sedes del municipio, con eventos culturales, números artísticos y artistas reconocidos para engalanar el evento en su séptima edición.