Tórim. Agreden a dos personas en Tórim; los victimarios se identificaron como militares
Los agresores huyeron después de “encañonar” a personal de la AMIC y corroborar que eran elementos en activo
Un grupo de sujetos con vestimenta militar quienes se identificaron como elementos del Ejército Mexicano, lesionaron a un par de hombres y sometieron a elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) en las inmediaciones del pueblo de Tórim.
Lo anterior sucedió a las 22:35 horas del sábado en el entronque que conduce de la Carretera Internacional México 15 al referido poblado de la etnia Yaqui, en el municipio de Guaymas.
Se dio a conocer que mientras los agentes ministeriales brindaban custodia al secretario de la Tribu Yaqui, escucharon múltiples disparos y observaron cómo un sedán de color azul salía a toda velocidad, mientras cuatro sujetos con ropa militar e insignias de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) salían del monte.
Noticia Relacionada
Acto seguido, dichos individuos ordenaron a los elementos de la AMIC que pusieran sus armas de cargo en el suelo y se tiraran al lado de su patrulla.
Un civil, quien fue identificado como Luis Alfredo “N” que se encontraba en ese sitio, no acató las ordenes de los supuestos militares, por lo que fue agredido a golpes.
Posteriormente, dichos sujetos corroboraron que a quienes habían sometido eran elementos activos por lo que se retiraron del lugar.
Acto seguido, los ministeriales salieron en busca del sedán de color azul, mismo que fue ubicado con varios impactos de bala y con un hombre lesionado en su interior.
Se trata de Karim Ezequiel “N”., quien presentó un balazo en el cuello, por lo que fue trasladado al área de Urgencias del Instituto Mexicano del Seguro Social (Imss) en Ciudad Obregón, al igual que Luis Alfredo.
El personal de la Fiscalía General de Justicia en el Estado (FGJE) acudió al hospital a tomar nota de los hechos e iniciar con las investigaciones; en tanto que elementos de las distintas corporaciones policiacas acudieron en apoyo a Tórim, pues se reportaron varias balaceras durante la noche del sábado y madrugada del domingo.