buscar noticiasbuscar noticias

Tomarán mina de Cananea "por las buenas o las malas"

PUBLICIDAD

El vocero de la organización sindical, Antonio Navarrete Aguirre explicó que han visto: “una postura muy fuerte por parte del presidente de la República para que se siente a la mesa de diálogo a Germán Feliciano Larrea Mota Velazco y responda por los actos que hemos señalado desde el 2007 y 2006, hasta Pasta de Conchos” donde comentó, no ha habido respuesta.

PUBLICIDAD

Lamentó que Grupo México sigue haciendo su "reguero" de contaminación ahora en el Mar de Cortés en Guaymas, que por actos de negligencia provocó el derrame de más de 3 mil litros de ácido sulfúrico, lo que pone de muestra que la empresa, sigue gozando de impunidad entre los tres niveles de Gobierno.

“El día está cerca, tomaremos las instalaciones de la mina, por las buenas o por las malas”, el representante de la Sección 65, espera que no se use la represión como ha sucedido en otros gobiernos.

Dijo sentirse apenado que dependencias federales como la Comisión Nacional del Agua, Semarnat, Secretaria del Trabajo y la Secretaría de Gobernación, en esta Cuarta Transformación, permitan violaciones a los derechos humanos de los trabajadores y daños al medio ambiente.


PUBLICIDAD