buscar noticiasbuscar noticias

Tomarán la 4 carriles

El domingo, en Estación Don; vecinos exigen topes ante aumento de accidentes

Habitantes de Estación Don y poblados vecinos tomarán este domingo 26 la carretera federal 15 para protestar por los muchos accidentes que se registran en la zona.

Tomarán la 4 carriles

Los organizadores del movimiento dijeron que han solicitado en muchas ocasiones a las autoridades que instalen topes, pero no les dan respuesta.


Señalaron que es lamentable la insensibilidad de dependencias como Caminos y Puentes Federales (Capufe) y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), entre otras, sobre todo porque muchos de los percances han tenido resultados fatales.

Consideraron que es fácil resolver el problema, que tiene más de siete años, "pero sabe qué están esperando las autoridades para tomar cartas en el asunto".

Los vecinos mencionaron que antes había vibradores en ese punto, pero los quitaron y ya no han puesto nada.

"Por eso vamos a tomar la carretera, como una manera de presionar por parte de toda la comunidad de Estación Don, pero también de todos los pueblos vecinos, donde vive mucha gente y que está muy inconforme porque el riesgo de accidente siempre está latente para todos", manifestaron.

La toma de la rúa está programada a las 10 de la mañana y se hace extensiva la invitación a todos los habitantes de esos lugares, concluyeron los organizadores.