buscar noticiasbuscar noticias

Tomarán alumnos la Unison

PUBLICIDAD

“Desafortunadamente ya se atravesó el periodo vacacional de Semana Santa, por lo que nos vamos a manifestar hasta ese día y esperamos contar con el apoyo de muchos estudiantes”, informó Andrés Tamayo Valenzuela, vicepresidente de la agrupación.

PUBLICIDAD

Dijo que tiene conocimiento de que el Staus está avanzando en las negociaciones, pero faltaría el otro gremio. “El hecho es que sigue la huelga y, como siempre sucede, los más perjudicados somos nosotros los estudiantes”.

Y remarcó: “sin alumnos no hay universidad; sin universidad no hay maestros, y sin maestros no hay trabajadores”.

Tamayo Valenzuela lamentó que las autoridades y los sindicatos no hayan llegado a un acuerdo que evitara el paro, la cual provocará que el semestre se alargue hasta junio y julio.

“No se vale. De por sí la imagen de la Universidad se ha dañado por estos conflictos a través de los años, y ahora se suma esta nueva paralización. Por eso los egresados de la Unison batallan para colocarse en el mercado laboral. Esta es la consecuencia de todo, lo más injusto, lo que más duele”, puntualizó.

“Y por eso nos queremos manifestar de manera más drástica, porque, así como los maestros están en su derecho de ir a la huelga, también nosotros tenemos derecho a la educación”, agregó.

Finalmente, el líder estudiantil convocó a los alumnos no sólo del campus sur, sino de todas las unidades del Estado, para que se manifiesten y levanten más firme la voz ante esta paralización de actividades.


PUBLICIDAD