El alcalde de Huatabampo, Alberto Vázquez Valencia, tomó protesta a los integrantes del Cabildo Infantil 2025, encabezado por Gael Alberto Beltrán Dórame, de la Escuela Primaria Margarita Maza de Juárez.
En el marco del Día del Niño, el presidente municipal, acompañado de su esposa Andrea Cota Murillo, reconoció la importancia de la participación de los menores en el servicio público y la toma de decisiones que contribuyan al bienestar de los ciudadanos.
"Lo que hoy van a vivir es una experiencia única, porque además de representar a los huatabampenses tomarán decisiones importantes que contribuirán al desarrollo de nuestro municipio, por lo que hay que disfrutar este día al máximo", les dijo.
Asimismo, Vázquez Valencia ratificó su compromiso de seguir impulsando espacios donde la niñez pueda participar, opinar y ser tomada en cuenta.
"Un gobierno que escucha a sus niños es un gobierno que piensa en el futuro y el bienestar social. Ellos tienen mucho que decir, ya que sus ideas, sueños y propuestas son valiosas para construir el municipio que todos queremos", agregó.
Tras la entrega de reconocimientos, se realizó una sesión extraordinaria de Cabildo, en la que los niños ediles coincidieron en implementar estrategias para resolver los problemas de violencia en Huatabampo.
PROPONEN NIÑOS
REFORZAR SEGURIDAD
Propusieron fortalecer la seguridad con mayor presencia policial en zonas consideradas de alto riesgo; un programa de capacitación que especialice a los policías en derechos humanos y proximidad social; un programa de prevención social enfocado en las prácticas deportivas.
Asimismo, plantearon talleres sobre la solución de conflictos, bullying y cultura de la paz; el fortalecimiento del tejido social a través de la participación ciudadana para que se involucren en la rehabilitación y cuidado de parques, áreas recreativas y alumbras público.
Una vez aprobadas por unanimidad todas las propuestas y acuerdos en el Cabildo Infantil, el niño alcalde por un día pidió a los autoridades municipales que "nos demuestren con hechos y acciones su compromiso con la sociedad huatabampense, que pongan todas sus ganas en hacer lo correcto para el bien de nuestra sociedad y que, sobre todo, sean un muy buen ejemplo para nosotros los niños y herederos del cambio generacional".