buscar noticiasbuscar noticias

Toma de casetas es pacífica aquí

PUBLICIDAD

En lo anterior coinci­dieron Alfonso Cannan Castaños y Jesús Enri­que Román Zamorano, dirigentes del Movimien­to por el Libre Tránsito de Sonora y Movimiento Cívico de Navojoa, res­pectivamente, quienes señalaron que continua­rán en la lucha por la eli­minación de las plazas de cobro en la Entidad.

PUBLICIDAD

La FGR dio a conocer el sábado que la toma de las casetas está conside­rada como un delito fe­deral, por lo que recae en una sanción, “pero en el caso de Sonora no se es­tán obstruyendo las vías de comunicación”, remar­có Cannan Castaños.

Anunció que en los próximos días se reuni­rán con directivos de la Secretaría de Comuni­caciones y Transportes para tratar de resolver esta problemática de las casetas, las cuales son anticonstitucionales.

“CÁRCEL SÍ, PERO PARA LOS LADRONES”

En tanto, Román Za­morano consideró que el anuncio de la Fiscalía es absurdo e incongruente y exigió que efectivamente debe haber castigo, pero para los políticos que du­rante muchos años se en­riquecieron con los altos e ilegales cobros de las casetas.

“Estamos de acuerdo en que haya hasta 30 años de cárcel, pero para los ladrones. Contra éstos debe actuar el Gobierno Federal y no contra los líderes y ciudadanos que lo único que han hecho es una lucha contra una acción ilegal”, dijo.


PUBLICIDAD