buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Todo listo para la Consulta Popular para enjuiciar a expresidentes

Serán más de 2 millones de boletas y mil 323 casillas

Todo listo para la Consulta Popular para enjuiciar a expresidentes

Serán mil 323 casillas receptoras de la opinión de la consulta popular en Sonora y ha comenzado la distribución de más de 2 millones 196 mil 722 boletas, informó el vocal ejecutivo de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE), Martín Martínez Cortazar.

Detalló que se encuentran listos para recibir a todos los sonorenses en facultad de emitir su opinión en la consulta, correspondientes a la lista nominal de Sonora.

“El 26 de julio comenzamos con la distribución, ya los entregamos a los que aceptaron ser funcionarios de casilla, terminaremos antes del 1 de agosto, esto para que todo se encuentre listo”, comentó.

En las casillas mencionó que estarán tres funcionarios de casillas, mismos que recibirán a las personas que participen en la consulta, cuando en el pasado proceso electoral participaron seis funcionarios en más de 3 mil casillas para el Estado.

La jornada donde las personas podrán participar en este ejercicio será de 8:00 de la mañana y hasta las 18:00 horas, en las mismas casillas se realiza el escrutinio y cómputo y se colocará un cartel con la información, después las actas se enviarán a las juntas distritales, y no se tendrá un programa de resultados preliminares.

Mencionó que lo que se realizará será un conteo rápido, cuyos resultados serán dados a conocer por el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova Vianello.

Los ciudadanos además podrán ubicar la unidad receptora para su opinión en la página del INE, sólo se solicita la sección de la credencial de elector.