buscar noticiasbuscar noticias

Tiran agua a la calle

Denunciaron vecinos de la comunidad de San Ignacio Cohuirimpo el desperdicio de agua potable, al dejar el tinaco abierto durante toda la noche, lo que ocasionó que el bulevar se inundara y el líquido abarcara varias calles.

Luis Robles, uno de los habitantes de la comunidad, señaló que este problema ya tiene bastante tiempo; sin embargo, no se ha atendido de la manera correcta, ya que les avisan que lo van a arreglar, pero queda en promesa.

PUBLICIDAD

Desde hace algunas semanas nos avisaron que ya mandaron a arreglar el tinaco, porque nos afecta a los habitantes, pero parece que no fue así y ahí está el problema de manifiesto nuevamente”, explicó.

PUBLICIDAD

Agregó que el agua ha estado regada por varias calles, lo que ha provocado que la presión en las tuberías no sea idónea y se batalle al respecto.

Octavio Estrada expresó que se ha tenido un problema con el agua potable en distintas comunidades de la comisaría, pero que no han tenido el apoyo necesario para poder solventar esta problemática que los aqueja desde hace meses.

Estamos a la espera de que nos resuelvan este problema, porque hay algunas comunidades que batallan mucho para adquirir agua potable y con este tipo de situaciones es difícil que se mejore”, exteriorizó.

La cuenta oficial de la Comisaría de San Ignacio Cohuirimpio publicó que el agua desperdiciada ha llegado a otros extremos de la comunidad, ya que es mucha la cantidad que se tira por no dar arreglo al tinaco.

A la presidenta, personalmente, ya se le dijo del problema y a Oomapas se les notificó, pero seguimos en las mismas. Es una tristeza ver cómo se desperdicia el agua y en varias comunidades de esta comisaría tienen meses sin el servicio”, comentó.