buscar noticiasbuscar noticias

Tienen los bomberos más sueldo y apoyos

PUBLICIDAD

Al entregar equipo de rescate totalmente nue­vo y adquirido con recursos propios del Ayunta­miento, la presidenta municipal valoró el trabajo que realizan día con día los "tragahumo".

PUBLICIDAD

"Vimos la posibilidad de dignificar el salario de los bomberos, para que se notara y se sintiera entre el personal. No era posible que mientras arriesgaban la vida, no tuvieran el apoyo de riesgo laboral", externó.

La alcaldesa aseveró que nunca se escatima­ron recursos para contemplar un aumento en el presupuesto de la corporación.

"A través de la junta de Gobierno de Ooma­pas, hemos logrado subir la cuota por el pago del servicio de agua potable en uso doméstico, comercial, industrial, en dos, tres y cuatro pesos en beneficio de Bomberos y también de Cruz Roja", refrendó.

Indicó que hoy por hoy, el Cuerpo de Bombe­ros de Navojoa es uno de los más equipados y capacitados de todo Sonora.

Jesús Edmundo Valdez Reyes, secretario téc­nico de la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC), recibió de manos de la alcaldesa equi­po, herramientas y uniformes para el personal.

"Nos da mucho gusto contar con el apoyo irrestricto de nuestra presidenta municipal, ya que desde el primer momento de la adminis­tración hubo mucha coordinación y empatía. Prueba de ello que a partir del 1 de enero hubo un aumento en nuestro salario", reconoció.

El también comandante de Bomberos re­cibió 45 uniformes de uso diario, de la marca 5.11, un motor Suzuki de 20 caballos de fuerza que vendrá a reforzar el equipo de rescate acuático, 5 visores, 1 planta de luz de 2 mil 500 watts, 1 sierra recíproca de rescate, 1 gato de 20 toneladas, torres de iluminación para trabajar en los accidentes y la remodelación de la fachada principal del edificio del sector Centro.

En el evento estuvieron el secretario del Ayuntamiento, Jesús Guadalupe Morales Va­lenzuela; el presidente de la Comisión de Segu­ridad Pública en Cabildo, César Zazueta López; la directora de Educación y Cultura, Margarita Chávez Haro, y el secretario de Infraestructura Urbana y Ecología, Carlos Morales Soto.


PUBLICIDAD