Tienen ante turistas una mejor “actitur”
Noticia Relacionada
Por: Raúl Armenta Rincón
Lo anterior fue posible mediante la coordinación de la Canaco Servytur del Mayo, la Cofetur del Gobierno del Estado, la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV) y el Ayuntamiento de Navojoa.
El presidente de la Canaco, Gabriel Robinson Bours Melis, felicitó a los prestadores de servicios que se capacitaron en áreas como atención a comensales, preparación y manejo de alimentos, y en preparación y servicio de bebidas.
Señaló que el objetivo de este programa de certificación fue generar las condiciones para que las empresas del giro turístico cuenten con personal altamente calificado y competente en la atención a los visitantes.
Mencionó que, las certificaciones están avaladas por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, bajo un estándar de competencia Conocer, a través de una entidad de evaluación y certificación denominada Iccreles.
Por su parte, el coordinador de la Cofetur, Luis Núñez Noriega, manifestó su satisfacción por el éxito de este programa de capacitación que durante varias semanas llevó a cabo un importante número de prestadores de servicios.
“Navojoa nos sorprende por sus ganas y entusiasmo, por estar siempre a la vanguardia en este tipo de acciones y buscar siempre la excelencia en beneficio de los visitantes”, agregó el funcionario estatal.
También habló la alcaldesa María del Rosario Quintero Borbón, quien resaltó que a la fecha se han capacitado mil 400 prestadores de servicios, por lo que es el Municipio con más certificaciones en Sonora.
“Esto es un ejemplo de que nuestra gente está siempre muy interesada en ofrecer la mejor atención a los turistas para que regresen y así fortalecer este importante rubro y generar más derrama económica en nuestra región”, enfatizó.