Tiene rickettsia y ocupa sangre

Por: Eduardo Sánchez

Por: Denisse Robles



El menor Diego Alexis, de 14 años, se encuentra en terapia intensiva en el Hospital Infantil del Estado de Sonora (HIES). Tiene rickettsia y lo reportan grave, por lo que requiere donadores de sangre.

Hasta el 12 de enero el boletín epidemiológico nacional reporta un caso único de rickettsia a nivel nacional, en Sonora y en una paciente femenina, mientras que el año pasado se registraron 77 casos de rickettsiosis.



La mamá del menor Josefina Castro señaló que fue el pasado sábado cuando se percataron que el menor tenía rickettsia por lo que fue atendido en el hospital de manera inmediata.



“Me lo reportan delicado, pero gracias a Dios ya le quitaron los tubos, le están poniendo plasma, por lo pronto urgen donadores, así que esperamos nos ayuden, puede ser cualquier tipo de sangre”, comentó.

La mamá relató que se anteriormente le habían diagnosticado un resfriado, sin embargo, al no bajarle la calentura acudió al Hospital, donde le realizaron el diagnóstico e inmediatamente los hospitalizaron.



Josefina informó además que su hija menor de 11 años también tuvo rickettsia, sólo que fue dada de alta, por lo que su hijo mayor sigue en el Hospital.



Abundó que en efecto en su vivienda tenían un perro, pero el cual fue atropellado tiempo antes de que los menores contrajeran la enfermedad.

DEJA UNA RESPUESTA

Noticias Recientes